Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Las porristas de la tercera edad que son furor en las redes

Estas mujeres japonesas de entre 60 y 80 años, encontraron el secreto de la juventud eterna. ¡Conocelas!

25/09/2016

Fumie Takino, de 84 años es la fundadora de “Japan Pom-Pom”, el grupo de porristas de la tercera edad japonés. El grupo de mujeres se convirtió en la sensación de la competencia de “cheerleaders” que se realizó en Tokio la semana pasada.

Con sus vestidos fucsia con dorado, botas blancas hasta la rodilla y sus pompones, entraron en el gimnasio y el público las ovacionó. Todas tienen entre 60 y 80 años y el requisito, para pertenecer al equipo es tener más de 55.

Según Takino, “convertirme en animadora me cambió la vida. Mi pareja no funcionaba bien. Pensaba que tenía que aguantar la situación hasta que mis hijos se casaran”, cuenta la abuela.

Un buen día, Takino decidió que no quería más su vida monótona, abandonó Tokio y voló a Texas, Estados Unidos, para estudiar gerontología.

Y cuenta que fue fundamental el apoyo de sus hijos para lograr este sueño.

Al terminar sus formación como gerontóloga, volvió a Japón, donde la vejez es un tema preocupante, el 27% de la población supera los 65 años y, cada vez habrá más adultos mayores, ya que los nipones tiene la mayor esperanza de vida mundial con 86,8 años para las mujeres y 80,5 años para los varones.

Luego de unos años, la anciana se enteró de la existencia de un grupo de animadoras de la tercera edad en Estados Unidos. Así comenzó el proyecto de Japan Pom-Pom.

Cada semana, más de 20 mujeres con una edad que promedia los 70, bailan, practican coreografías y las corrigen, gracias a verse en video, como si fuesen profesionales. Takino es quien las motiva: “aunque sientas que no podés mantener el ritmo, tenés que intentar seguir con nosotras”, les dice.

Shinko Kusajima, de 67 años, empezó con el grupo en marzo, primero como observadora, para pasar la prueba de admisión y convertirse en abuela "pom-pom". Para ella es una manera de conservar amistades, ahora que van desapareciendo: "Acá siempre hay amigas para pasar un buen rato", cuenta.

Al ritmo de DreamGrils, las Japan Pom-Pom encontraron el secreto para la juventud eterna.

Fuente: BigBang News