Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Una madre denunció que su hijo de 8 años fue abusado por un chico de 14

El informe médico determinó que se hallaron indicios de que el niño fue forzado a una relación no consentida. Ocurrió en la localidad de San Pablo.

Imagen ilustrativa.
26/09/2016

Este domingo, en horas de la mañana, una madre se hizo presente en la Oficina del Menor y la Mujer, de la Departamental 6, para denunciar que su hijo de 8 años de edad había sido abusado sexualmente por un chico de 14. Ocurrió en la localidad de San Pablo, en el departamento Río Hondo.

Según el relato de la mujer, de 44 años, durante la tarde del último sábado su hijo salió a jugar a la vereda y, mediante el uso de la fuerza, el joven acusado lo tomó de los cabellos y lo obligó a subir a un camión estacionado en la zona. Una vez en el interior de la cabina -siempre de acuerdo a lo expuesto por la madre- el supuesto abusador intentó penetrarlo.

El fiscal interviniente en el caso, el Dr. Rafeal Zanni, manifestó a Diario Panorama que, ante la denuncia, personal médico revisó al menor y se encontraron con que no hubo penetración; sin embargo, sí hallaron indicios de que había sido forzado a una relación no consentida.

Asimismo, Zanni señaló que se procedió a realizar un informe médico y se citó a la fiscalía al niño con el padre, "a los efecto de conocer sus relatos y hacerle un tratamiento psicológico para verificar si posee algún tipo de perversión sexual".