Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Intentó robar 13 mil pesos con su pareja y quedó detenida

El dueño de la vivienda sorprendió a la joven de 21 años cuando intentaba huir. Su novio está prófugo.

Archivo
26/09/2016

El hecho se registró anoche alrededor de las 21 en una vivienda de calle Castiglioni al 200 del barrio Cabildo de la ciudad Capital.

Allí, cuando el propietario regresaba a su domicilio luego de haber salido del mismo en horas de la tarde, observó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa a bordo de un motovehículo frente a su vivienda, quien al ser visto, encendió su motocicleta y emprendió una veloz fuga del lugar.

Ante la confusa situación, el dueño del inmueble decidió ingresar a su domicilio, momento en el que al intentar abrir la puerta de acceso principal, observó que ésta se hallaba violentada. Al ingresar, y tras recorrer su interior fue sorprendido por una desconocida mujer, quien bajo un estado de nerviosismo pretendió huir del lugar.

Ante la situación, el damnificado de apellido Guzmán de 33 años de edad dio aviso a la policía a través de llamado telefónico, acudiendo al domicilio efectivos policiales de la Comisaría 3°, quienes lograron aprehender a la muchacha en el interior del domicilio, tras ser autorizados a ingresar por el propietario.

Momentos después, la policía se entrevistó con la víctima, quien manifestó haber constatado el faltante desde el interior del inmueble de la suma de 13.000 pesos, 1 reloj pulsera, 1 teléfono celular de alta gama y perfumes.

Posteriormente, la joven fue trasladada hacia la Comisaria Seccional 3° donde fue identificada como Patricia Sayago de 21 años de edad domiciliada en el barrio Independencia de la ciudad Capital quien por disposición del magistrado de turno Dr. Alarcón, quedó detenida acusada del supuesto delito de robo, a la vez que ordenó que se inicie una investigación para esclarecer el hecho.

Por estas horas, los policías se encuentran tras los pasos del novio de la joven, quien sería su cómplice y estaría identificado por lo que sería inminente su detención.