Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Este lunes comienza la 6º Feria de la Ciencia en La Banda

Niños de jardines municipales expondrán sus proyectos. Se estregarán reconocimientos a pequeños, docentes y a la familia.

26/09/2016

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre, en Casa del Bicentenario, de 10 a 12, los jardines de infantes municipales participarán de la 6° Feria de Ciencia y Tecnología organizada por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna bandeña.

Al respecto, la titular del área de Educación, Stella Maris Mirollo dijo: “La Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará de lunes a viernes, y por día, cada nucleamiento participará con sus respectivos jardines. Se mostrará cómo se trabajó con los procesos alimenticios; teniendo como eje central el medio ambiente, respondiendo a los lineamientos esenciales de la ciudad, utilizando los recursos naturales que poseen en el establecimiento escolar o del barrio”.

“Por ejemplo, uno de los proyectos elaborados fue "Dulce de mora"; otro fue brindarles atención a perritos de la calle, en esto recibimos la orientación de los profesionales veterinarios que para el municipio”, detalló.

Proyectos premiados

También la directora Mirolo destacó la participación que tuvieron los jardines de infantes municipales en la Feria Zonal y Provincial, que se desarrolló el pasado 14 de septiembre en las instalaciones de un centro educativo bandeño.

“Este año, por primera vez, gracias al apoyo del municipio, participamos de este evento educativo y hemos ganado en dos jardines. Uno con el proyecto ´Mis manitos siempre están limpias´, en el que se elaboró jabón líquido; y el otro, ´Por uno menos en la calle´ que estuvo orientado a dar bienestar a los animalitos en situación de calle, se construyó silla de ruedas para los perritos que no podían caminar”, explicó.

Finalmente, la titular del área educativa, anunció que se les entregará un reconocimiento a “niños, docentes, y las familias que también intervinieron en este proceso y acompañaron a los hijos, quienes aprendieron desde la reducción, contacto con lo natural hasta la producción del producto”.