Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Cielo Pacheco recorrió hermosos lugares de Jujuy

La nueva Reina Nacional de los Estudiantes estuvo de visita en Purmamarca, uno de los pueblos más hermosos del territorio jujeño, entre otros.

26/09/2016

La reina Nacional de los Estudiantes María Celo Pacheco visitó el pueblo de los siete colores en la tarde del sábado donde estuvo acompañada de sus princesas y por la Flor de la quebrada, Rocío Peñalba, que como purmamarqueña recibió a la bella soberana a tan solo un día de ser coronada.

La visita se realizó en el marco del viaje organizado por el Ente Autárquico Permanente por la Quebrada de Humahuaca, donde recorrieron algunas localidades en un día nublado y fresco, pero bajo la algarabía y la calidez de la gente.

María Cielo Pacheco en su primer día de reinado nacional viajó junto a sus familiares y princesas hacia el norte de nuestra provincia para conocer y deleitarse con los magníficos paisajes quebradeños.

Cerca del mediodía la comitiva arribó a la localidad de Humahuaca donde fueron recibidas por la Intendencia con un almuerzo. Posteriormente visitaron el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Cerca de las 16 partieron rumbo a Uquía y Huacalera donde pararon para saludar a la gente y tomarse algunas fotografías. Alrededor de las 17 arribaron al pueblo de los siete colores e inmediatamente caminaron por las calles de Purmamarca saludando a los vecinos.

Luego de tomarse varias fotografías con el cerro de siete colores de fondo, la Reina Nacional de los Estudiantes demostró su simpatía y humildad y se tomó fotos con cada uno de los purmamarqueños que quisieron guardar ese recuerdo. Pequeños y grandes la felicitaron por el trono y por supuesto por la belleza y el carisma que porta la jovencita santiagueña que antes de partir hacia San Salvador para participar nuevamente del desfile de carrozas expresó estar "muy contenta por el trato de la gente, realmente maravillada con los paisajes. Voy a transmitir todo lo que viví y a tratar de representarlos de la mejor manera".