Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alexis Elsener: "Nos preparamos de la cabeza para lo mejor"

El alero de Quimsa habló del gran debut del equipo con un claro triunfo ante Atenas 78-61.

Foto: Prensa Atenas
26/09/2016

Quimsa fue el mejor equipo de la Liga 2014/15, no pudo nunca terminar de hacer pie en la 2015/16 en un año cargado de problemas y ahora vuelve a la carga, con otro plantel poderoso que anoche, en su debut, le ganó con mucha autoridad a otro aspirante como Atenas. Dialogamos con Alexis Elsener, goleador ante su ex con 14 puntos.

-¿Cómo fue el estreno ayer, parecieron muy sólidos?
-Tuvimos un buen partido, mejor de lo que esperábamos creo. Creo que se reflejó el trabajo que Silvio (Santander) y todo el cuerpo técnico planteó en la pretemporada. Estamos muy contentos con que haya salido todo lo que nos propusimos.

-¿Por dónde apuntaba la idea previa?
-Ser agresivos. Cortar la línea de pase. Todo el tiempo. Tenemos un plantel bastante largo para la rotación y eso hay que aprovecharlo. Es buenísimo que todos puedan tener descanso y que cada compañero que entre con ganas y entusiasmo. Todos lo entendemos y eso nos va a potenciar, y todavía nos falta que esté disponible Hopson.

-Siempre le consulto a los entrenadores, y ahora aprovecho para preguntártelo a vos. Después de 3 años con esta Liga de más de 50 partidos, ¿cambiaste vos como jugador la forma de prepararte física y mentalmente, teniendo en cuenta que una vez que empieza el torneo es difícil entrenarse?
-Sí, obvio. Es muy larga la temporada y hoy por hoy Quimsa es un equipo muy competitivo que aspira a ganar, entonces hay que estar del primer partido al último mentalizado. El año pasado me pasó lo mismo con La Unión. Sabíamos que iba a ser muy difícil, entonces nos preparamos de la cabeza y llegamos a la final. Con Quimsa pasa lo mismo ahora. Ojalá tengamos un buen torneo. Nos preparamos para lo mejor.

-En estos 5 días de Liga noto que los entrenadores están usando más jugadores, incluso los juveniles.
-Es que los entrenadores confían en todos los jugadores que tienen en la plantilla. Yo fui juvenil y me ha tocado comer mucho banco. Hay que darles oportunidades a los chicos para que crean en el trabajo que hacen toda la semana. Es bueno y meritorio de los técnicos que lo hacen. Soy un convencido de eso. Los juveniles además van a ser el futuro nuestro.

-¿Expectativas?
-Yo siempre tengo las mejores. Trato de empezar con el pie derecho y consolidarnos como equipo y como grupo. Son las claves para que nos vaya bien. Ojalá no tengamos lesiones durante todo el año. Vamos a ser un equipo competitivo. Queremos que los demás equipos nos vean y digan 'mirá cómo corren, cómo defienden estos muchachos'.

Fuente: basquetplus.com