Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se clasificó a las semifinales del Argentino de Clubes U17

Los cadetes de la Fusión se quedaron con la zona A en San Luis con tres victorias.

Foto archivo.
26/09/2016

Este fin de semana se disputó la fase de cuartos de final del Argentino de Clubes U17 masculino. Participaron 20 equipos, divididos en cinco zonas. Los 12 mejores lograron el pase a la instancia de semifinales que se disputará entre el 7 y el 9 de octubre. Ellos son: Quimsa, GEPU de San Luis e Inca Huasi de San Juan por la Zona A. Pérfora Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Huracán de Trelew por la Zona B. Peñarol de Mar del Plata y Lanús por la Zona C. Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes por la Zona D y Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales por la Zona E.

Quimsa le ganó a Inca Huasi de San Juan por 74-64 y cerró un cuadrangular perfecto con marca de 3-0 y la clasificación para las semifinales en el bolsillo. Juan Burgos, con 21 puntos y 10 rebotes, fue el mejor en el ganador.

De todas maneras, Inca Huasi cerró el día con una sonrisa ya que a pesar de la derrota logró una histórica clasificación para semifinales como el segundo mejor tercero de los cuartos de final.

A segundo turno, el local, GEPU, superó 85-55 a Centro Vecinal 20 de Febrero de Salta y también clasificó para semifinales como el segundo de esta sede. Facundo Ferrer, con 16 puntos, fue el goleador de los de San Luis.

Posiciones
1° Quimsa 6 puntos (3-0)*
2° GEPU 5 puntos (2-1)*
3° Inca Huasi 4 puntos (1-2)*
4° Centro Vecinal 3 puntos (0-3)
*Clasificado a semifinales

Fuente: CABB.com.ar