Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Mauricio Macri tiene su primer busto en Villa Ascasubi

Se encuentra junto al resto de los presidentes desde el regreso de la democracia. Fue inaugurado por una intendenta perteneciente al Frente para La Victoria.

26/09/2016

El Gobierno de la localidad de Villa Ascasubi, en la provincia de Córdoba (centro), colocó el primer busto del país dedicado al presidente argentino, Mauricio Macri, dentro de un homenaje a todos los mandatarios desde la vuelta de la actual democracia, en 1983. 

Desde este domingo, en la Plazoleta de la Democracia de Villa Ascasubi, los vecinos pueden observar los bustos de los expresidentes Raúl Alfonsín (1983-1989), Carlos Menem (1989-1999), Fernando de la Rúa (1999-2001), Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), así como del actual mandatario, Mauricio Macri.

Según explicó la intendente de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, que pertenece al opositor Frente Para la Victoria (kirchnerismo), decidieron incluir a Macri con el fin de "respetar las ideas de los demás y la voluntad soberana del pueblo".

La propuesta de incluir al actual presidente partió en realidad de su marido, Fernando Salvi, quien es legislador de la provincia de Córdoba y quien, curiosamente, también pertenece al bloque kirchnerista.

"Yo tenía dudas, porque todavía no tiene el mandato vencido", argumentó Fonseca en declaraciones a Efe sobre la decisión de incluir o no al actual presidente, aunque al final determinó que dedicarle un busto a Macri era la mejor manera de "colaborar para que la 'grieta' se vaya cerrando".

La 'grieta' es el calificativo con el que se denomina tradicionalmente en Argentina a la división entre afines y detractores del peronismo, que se exacerbó en los últimos años con la aparición del kirchnerismo, movimiento político de orientación peronista.

"Creemos que se trata de madurez democrática. Al que no entienda que quien tiene a su cargo gobernar necesita hacerlo para todos le falta madurez política", opinó la dirigente local, quien aseguró que la iniciativa recibió muy buena acogida en Villa Ascasubi, que cuenta con una población de en torno a 2.000 habitantes.

Según dijo, se entendió el mensaje que querían transmitir con la colocación del monumento a los presidentes: "Tenemos que dejar de pensar que si no estamos de acuerdo con el otro, esa persona es mala. Debemos mirar por Argentina, lo importante es cuidar la democracia", insistió.

Tal y como aseguró Fonseca, este es el primer busto de Macri que se realiza en todo Argentina y, seguramente, "uno de los primeros dedicados a Cristina (Fernández)".