Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Día del empleado de comercio: el 95% de los locales cerraron sus puertas

Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Entre Ríos y Corrientes fueron las provincias donde el cierre fue casi total.

26/09/2016

En el Día del Empleado de Comercio, el 90% de los locales minoristas abrieron "sus puertas” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en gran parte del país, aseguró esta tarde la Confederación Argentina de la Mediana y Pequeña Empresa (CAME).

Al dar cuenta un relevamiento, la entidad empresaria sostuvo que la mayoría de los locales minoristas "tuvieron que abrir sus puertas", mientras que sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings no atendieron al público.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional, no obstante este año "hubo mucha disparidad en la adhesión de las provincias", señaló la entidad.

Las provincias donde "prácticamente nadie acató el feriado" son San Luis con un 99% de comercios pymes abiertos, Salta (95%) y Santa Cruz (90%).

En cambio, las provincias que que sí cerraron sus puertas casi en su totalidad fueron Tucumán y Corrientes, mientras que San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos registraron un 5% de locales abiertos.

En el caso de Rosario, se optó por conmemorar el último miércoles de este mes por un decreto que acordaron los comerciantes y el sindicato.

Al finalizar, la entidad pyme sostuvo que aunque pocos minoristas acató el feriado "se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales.