Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Otorgan eximición de prisión al policía acusado de abuso sexual

Así lo resolvió este lunes la jueza María Teresa de Gerez. La fiscal Carola Olivera rechazó la medida y solicitará la apelación.

27/09/2016

En la mañana de este lunes 26 la jueza de Control, Dra. María Teresa Gerez, dio a conocer su resolución por escrito, haciendo lugar a la eximición de prisión en favor del funcionario policial de la localidad de Icaño (departamento Avellaneda).

La fiscal Dra. Carola Olivera manifestó su oposición, solicitando ya con anterioridad la detención del imputado bajo cargos por delitos de promoción de corrupción de menores y acoso sexual informático “grooming” en perjuicio de tres menores de edad.

En la resolución la jueza hace lugar al cambio de calificativa que solicitó el abogado del imputado y descarta el delito de promoción de corrupción de menores, imputándolo solo por el delito de acoso sexual informático y fijándole una “fianza personal”.

Por su parte, Olivera aseguró que el Ministerio Publico interpondrá recurso de apelación, sosteniendo que existen riesgos procesales al tratarse de delitos sexuales contra menores, siendo la protección de los mismos una obligación impuesta por la normativa nacional e internacional y atento al serio riesgo de entorpecimiento de la investigación.