Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El ministerio de producción participó de la promoción de inversiones para bosques cultivados

El organismo público también formó parte de la promoción de la ley nacional N° 25.080 de inversiones para bosques cultivados.

27/09/2016

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras informa que el Dirección de Bosques y Fauna participó en la promoción de la Ley Nacional N°25.080 de “Inversiones para Bosques Cultivados” en la Localidad de Villa Atamisqui, Dto. Atamisqui.

La actividad se desarrolló en la Agencia de Desarrollo Regional, de la cual también formaron parte técnicos del INTA y de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además se contó con la presencia del intendente Dr. Daniel Herrero.

En la oportunidad se expuso las generalidades de la ley, tipos de actividades que se pueden realizar como plantaciones en macizo, enriquecimientos de bosques nativos, cortinas forestales con especies nativas como el algarrobo blanco e itín, y también actividades silvícolas como podas y raleos. 

De esta manera el estado provincial sigue apoyando las actividades productivas para el desarrollo del interior de la provincia y el bienestar económico, social y cultural de los santiagueños.