Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Instituto y sufrió su primera caída en Córdoba

La Fusión perdió por 78-69 ante “La Gloria” en su segunda presentación.

Foto: Prensa Instituto
27/09/2016

Quimsa no pudo repetir lo conseguido el domingo ante Atenas y terminó cayendo ante Instituto por 78-69 en su segunda presentación en la Liga Nacional.

La Gloria tuvo muchísimos puntos altos, desde un brillante Miguel Gerlero (20 puntos) pasando por John De Groat (goleador con 23) y Rodney Green (20 unidades). Quimsa también tuvo lo suyo (Elsener, González, Romano), pero falló en los momentos claves y pagó caro sus errores ante un rival letal en ofensiva y muy correcto en defensa.

Instituto tardó un poco en agarrar ritmo ofensivo independientemente de que Green empezó a facturar en su planilla personal con sus constantes embestidas rumbo al aro. Sin embargo cuando Gerlero empezó a calentar la mano el trámite se inclinó a favor de los cordobeses, combatiendo contra un Quimsa muy apoyado en Battle y algunas resoluciones de Elsener (más un triple importante de Sahdi).

De todas formas, a pesar de algunas lagunas en la Fusión, Quimsa siempre estuvo a tiro con un par de arrestos desde su calidad individual. El primer capítulo fue peleadísimo e intenso, y aunque Instituto se adelantó en el marcador 21-19 aquella diferencia de dos unidades exhibía a las claras lo duro y combativo del trámite.

La Gloria tuvo esos empujes y aprovechó algunos cambios en Quimsa (por ejemplo la ausencia de Elsener y Battle) para escaparse a siete unidades: 26-19. La intensidad de los cordobeses pegó bastante, por tal motivo Santander reenvió a Elsener y también se recostó en Romano para emparejar el desarrollo. Pero a pesar de que achicó a tres, Instituto volvió a pegar y se escapó una vez más, con dos bombazos consecutivos de De Groat para marcar el camino y poner al local trece arriba (41-28).

Pero el trámite tuvo tantas rachas que se impredecible por momentos. Cuando Quimsa encontró su juego asociado se volvió a enderezar su rumbo, sin depender tanto de alguna figura en particular (por momentos fue Elsener, en otros Battle y en otros Romano) sino de su juego vertiginoso de velocidad, no sin antes ajustar en defensa. Así, en tres minutos pasó de estar con una desventaja importante a ajustar a solo un doble de diferencia, cayendo 41-39 al descanso largo. Esa carrera de 11 a 0 fue clave para levantar a la visita.

Quimsa extendió ese interesante momento en el reinicio de las acciones, pero nuevamente la mano de De Groat, la verticalidad de Green y la presencia de Clancy en el juego interior pusieron a Instituto en una nueva y buena ventaja. Los extranjeros y Gerlero le dieron tranquilidad a Rearte, concretando una buena carrera que dejó a Instituto diez arriba (58-48) a dos minutos del cierre.

Pero, al igual que en el cierre del primer tiempo, la Fusión se despidió mejor del parcial y volvió a ponerse en juego. Un triple de Ingram y una rachita de Romano ajustaron la diferencia, con Instituto entrando al último periodo 59-55 arriba pero nuevamente con el acoso santiagueño encima.

En el juego de ida y vuelta, Instituto terminó sacando ventajas gracias a sus dos cartas goleadoras, Green y un intachable Gerlero, pero también por los rebotes de Clancy y un muy punzante De Groat. Quimsa alternó algunas buenas con malas, guiado por el intenso ritmo de Elsener pero sin poder terminar de quebrar a un Instituto letal en ofensiva.

Instituto empezó a cerrar el duelo en los minutos finales, con su constante cuota de goleo y gracias a las equivocaciones de Quimsa. Con De Groat y Gerlero cargándose totalmente el equipo al hombro, apareció un oportunísimo triple de Ciorciari para poner al equipo cordobés muy cerca de abrazarse al encuentro. La Gloria no aprovechó un par de opciones para terminar de sentenciar la historia, Quimsa amenazó con un triple de González pero de todas formas el duelo no cambió de tendencia e Instituto se lo llevó por 78-69.

El próximo compromiso de la Fusión será el miércoles ante Libertad de Sunchales, encuentro que marcará el debut como local de Quimsa en la presente temporada.

Fuente: Básquet Plus