Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Nueva Francia celebró sus 126 años con la inauguración de obras

El Gobierno dejó habilitadas viviendas sociales, aulas, una sala velatoria, alumbrado público y enripiado de caminos.

27/09/2016

La localidad de Nueva Francia, en el departamento Silípica, celebró ante un gran marco de público su 126º aniversario, con un acto desarrollado en el Predio del Polideportivo Municipal que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

La comitiva de autoridades que asistió en representación del Gobierno de la Provincia también incluyó al ministro de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai; al Secretario de Seguridad, Marcelo Pato; y al subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta, entre otros, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Prof. José Esteban Morales.

En la oportunidad quedaron inauguradas las obras de 14 viviendas sociales ejecutadas desde el programa de erradicación de ranchos que lleva adelante la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, una Sala Velatoria, dos aulas en el Agrupamiento Escolar, 4 canchas en el Polideportivo Municipal, el enripiado del camino a San Andrés (1.000 metros), y otro enripiado de 800 metros en el barrio Virgen de Carmen, además de 3000 metros de reconversión lumínica en distintos sectores del casco urbano.

Por su parte el vicegobernador hizo entrega de las llaves de un tractor 0 km, otorgado por la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a la Comisión Municipal de Nueva Francia, que servirá además para laboreo de parcelas de minifundistas de la región.

Tras la emotiva entrega de las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias, fue el momento de los discursos donde el comisionado Morales agradeció “a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador y al senador nacional Gerardo Zamora por su apoyo permanente para el progreso y el ordenamiento urbano de esta comunidad, y muy especialmente por el programa de viviendas sociales que llevan dignidad a nuestras familias en el lugar de origen de sus afectos”. 

Por su parte Neder transmitió “los saludos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”, al tiempo que felicitó “al comisionado local por la ejecución de las viviendas y de las obras habilitadas”. También destacó que “la provincia debe seguir creciendo como lo viene haciendo desde 2005 para que todos los santiagueños sean beneficiados y tengan un mejor futuro aquí en el lugar de sus afectos, como bien señaló el comisionado. Vamos a seguir transitando este camino de progreso, inclusión y paz social”, concluyó.