Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Mendoza: hallan sin vida a Janet Zapata una de las jóvenes desaparecidas

La joven de 29 años, había sido vista por última vez el 21 de septiembre y fue hallada enterrada en un descampado.

Janet Zapata.
27/09/2016

Janet Zapata, una de las mujeres desaparecidas en Mendoza, fue hallada muerta en un descampado en la localidad de El algarrobal en el departamento de Las Heras.

La joven de 29 años, madre de una niña de 5, fue encontrada enterrada en el terreno baldío luego de que ingresara un llamado que advertía que en un pozo en un descampado se podía observar el pie de una persona.

"Estaba en una huella. Cerca del lugar hay una avícola y ahí tiran menudos y plumas. Personas que estaban buscando restos de pollo encontraron el cuerpo", dijeron fuentes que trabajaron en el lugar.

Según el relato de los lugareños, el pozo lo habían hecho hacía varios días y de un momento a otro apareció tapado y cubierto de plumas y cal. Lo único que sobresalía era un mocasín y fue por eso que dieron aviso a las autoridades.

Tras la confirmación, la Policía detuvo a Damián Minoti, la pareja de Janet, para determinar si participó del homicidio. La causa ha quedado en manos de Claudia Ríos, la fiscal que lidera los casos de homicidios en Mendoza.

Por otro lado, siguen los rastrillajes para dar con el paradero de la otra chica desaparecida, Julieta González. La chica de 21 años, quien fue vista por última vez el Día de la Primavera al igual que Janet, habría sido secuestrada a la misma hora, aunque no se conocían.

Las autoridades y los familiares piden ante cualquier dato comunicarse a la Oficina Fiscal Nº10 a los teléfonos (0261) 4497678 - 4497679 - 4498655 - 4815856.