Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rodrigo Mora pide pista: marco tres goles en la práctica de River

El uruguayo está listo para volver a las canchas en el Millo.

27/09/2016

El delantero uruguayo Rodrigo Mora marcó tres goles y dio una asistencia en la práctica de fútbol que realizó con el equipo alternativo de River Plate y está listo para reaparecer luego de un mes ausente por una pubalgia.

El atacante se destacó en el ensayo de fútbol de esta mañana en el predio de Ezeiza ante la reserva y asoma como alternativa para el director técnico Marcelo Gallardo de cara al partido del próximo sábado ante Vélez Sarsfield, como local, por la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Tras superar una pubalgia, Mora integró el equipo alternativo integrado por los que no fueron titulares el pasado domingo en el empate (3-3) ante Defensa y Justicia, como visitante, que se enfrentó esta mañana a la reserva y se destacó al marcar tres goles y dar una asistencia en la victoria por 5-2.

Mora jugó por última vez el pasado 25 de agosto en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia, cuando ingresó por Gonzalo Martínez para disputar los últimos diez minutos del partido disputado en el estadio Monumental.

Los otros tantos fueron convertidos por Denis Rodríguez, tras asistencia de Mora, y del uruguayo Iván Alonso, de penal, mientras que la reserva descontó a través de Franco López y Gonzalo Montiel, en contra.

Con vistas al encuentro ante ""El Fortín", Gallardo dispuso para el primer entrenamiento de la semana una práctica de fútbol para los que no jugaron o disputaron pocos minutos en el último compromiso.

El equipo formó con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Montiel, Iván Rossi y Luis Olivera; Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Rodríguez; Mora y Alonso.

Con este ensayo, el “Muñeco” comenzó a probar alternativas de cara al duelo del próximo sábado ante Vélez donde no podrá contar con el expulsado Gonzalo Martínez.

La primera opción que maneja el cuerpo técnico es la del regreso de D'Alessandro al equipo titular y que el juvenil Andrade ocupe el lugar del “Pity”.

Otra posibilidad es que vuelva Mora y que Sebastián Driussi se retrase unos metros para ocupar ese sector del mediocampo en el que supo actuar el semestre pasado o que el propio uruguayo se desempeñe como volante.

También puede darse el debut como titular de Denis Rodríguez, refuerzo proveniente de Newell's Old Boys de Rosario, quien recién el pasado domingo ocupó por primera vez un lugar en el banco de suplentes.

Los que fueron titulares ante "El Halcón” completaron ejercicios regenerativos y los únicos que trabajaron de forma diferenciada fueron el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo.

River volverá a entrenarse mañana desde las 16 en Ezeiza, a puertas cerradas.

Por la quinta fecha del torneo de Primera División, River Plate recibirá a Vélez Sarsfield el sábado desde las 20 en el estadio Monumental.