Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Desbaratan banda dedicada al robo de motos

El allanamiento fue realizado esta mañana tras una ardua investigación policial, lográndose el secuestro preventivo de dos motocicletas, dos chasis y motopartes.

28/09/2016

La investigación tuvo su origen hace dos semanas atrás, cuando una mujer de apellido Gomez radicó denuncia por el robo de su motocicleta en la comisaría seccional 9na. La víctima, indicó que el hecho había ocurrido en la vía pública, en la zona norte de la ciudad.

Los guardianes del orden de inmediato se abocaron a las averiguaciones del caso, recabando testimonios que guiaron las pesquisas hacia el autor materiales, un conocido malviviente apodado “Pincha” quien habría actuado junto a otros dos cómplices. De esta manera los uniformados consultaron con la magistrada de crimen de turno, Dra. Vittar, quien dispuso el allanamiento en dos viviendas del barrio Villa Borges y General Paz, para proceder a las detención de los autores materiales, como así también a los secuestros de todo elemento relacionado a alguna actividad ilícita.

Es así que en las primeras horas de la mañana de hoy una comisión policial integrada por personal de la comisaría seccional novena y división Prevención Zona Norte llevaron a cabo el registro simultáneamente en ambos domicilios. En el primero de ellos ubicado en la calle 105 del barrio Borges aprehendieron a Angel Zarate, de 20 años y a Fernando Ramírez, alias “Pincha”, de 23 años de edad, además del secuestro de una motocicleta marca Zanella, modelo ZB, de color negro.

En tanto que en la vivienda de calle Los Caminantes del barrio General Paz, los funcionarios lograron la detención de Federico Cortez, de 23 años de edad, y el secuestro de una motocicleta marca Zanella, modelo ZB de color gris, dos cuadros de motovehiculos, además de diversas motopartes, entre ellas faros, carenados, caños de escapes y partes de motor.

Ya en sede policial los uniformados dieron conocimiento del resultado de la orden judicial a la magistrada interviniente, quien dispuso las detenciones de los tres individuos, acusándolos del supuesto delito de robo, a la vez que ordenó que efectivos de la División Sustracción de Automotores realizaran los trabajos técnicos en los motores y chasis, para determinar quiénes son sus propietarios.