Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca eliminó a Lanús en los penales y está en cuartos de final

Tras igualar 2 a 2 el Xeneize se impuso por 4 a 2 y avanza en la Copa Argentina.

28/09/2016

En la previa hubo cruces verbales, idas y vueltas tensas y chicanas en las declaraciones. Boca y Lanús iba a ser un partido intenso por la Copa Argentina y no defraudaron: en Mar del Plata empataron 2-2, pero fue el Xeneize el que se metió en cuartos de final del torneo tras ganar 4-2 en los penales.

El primer tiempo arrancó movido, con mucho juego brusco y un gol tempranero, ya que a los tres minutos Román Martínez abrió el marcador para el Granate. Que se pudo mover en otras ocasiones y en ambos arcos, pero que finalmente no ocurrió.

La segunda mitad fue más emotiva, ya que a los cuatro Carlos Tevez igualó el resultado, pero a los catorce Diego Braghieri volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Jorge Almirón. Y cinco minutos más tarde el Apache -otra vez- igualó el tanteador, que fue el definitivo.

En los penales el héroe de la noche fue Guillermo Sara, quien atajó dos disparos. Y quien sentenció todo fue Santiago Vergini, con un remate esquinado, Ahora, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se medirán en cuartos de final contra Rosario Central, que eliminó 2-0 a Deportivo Morón, y mantienen su ilusión de ganar el campeonato para meterse en la Copa Libertadores del año que viene.