Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

En una persecución la policía detiene a dos delincuentes

Varios móviles policiales intervinieron para lograr la aprehensión de los dos ladrones.

28/09/2016

El episodio se registró a las 20:30 horas, en intersección de calles Víctor Yunes y Lugones del barrio Siglo XX, de esta ciudad. Allí una mujer de apellido López, junto a su hija detuvieron la marcha de su motocicleta para realizar la compra de nafta en un surtidor de un vendedor particular.

En esos momentos cuando la mujer se propuso abonar el pago, observó que dos jóvenes se le aproximaron en otra motocicleta de color negra desde atrás, y tras amenazarla con un arma blanca, le arrebataron la cartera, para luego huir en un motovehiculo, con dirección hacía el Barrio Siglo XXI. Ante esta desagradable situación la victima junto a su hija solicitaron la intervención policial mediante llamados telefónicos.

En cuestión de minutos, varias patrullas policiales de la División Prevención Zona Sur y de la Comisaría Seccional 51° se dirigieron al lugar, logrando interceptar a los malvivientes tras un rápido accionar en la calle principal de Barrio Siglo XXI. Los guardianes del orden redujeron al conductor del rodado, secuestrándole en su poder el cuchillo con el que amenazó a su víctima, dos carteras y el rodado de marca Yamaha, modelo YBR, que de acuerdo a consulta realizada a la División Sustracción de Automotores poseía pedido de secuestro a requerimiento de la comisaría Seccional 5ta por una causa de ROBO ocurrido en el día de la mañana de ayer en Antenor Álvarez y Canal.

Simultáneamente, mientras uno de los delincuentes ya estaba en custodia policial, el resto de los efectivos continuaron con la búsqueda de su cómplice, que gracias a las indicaciones de vecinos de la zona se dirigieron a una vivienda en donde había ingresado en un intento desesperado de huir. Los funcionarios policiales con permiso del dueño de casa ingresaron a la propiedad, y tras realizar una inspección encontraron al joven en el fondo del inmueble, en donde fue reducido.

Los policías continuaron con las averiguaciones del caso, determinando que una de las carteras secuestradas pertenecían a la ciudadana López, mientras que la otra guiándose de la documentación que poseía lograron determinar que había sido producto de otro arrebato ocurrido minutos antes en intersección de calles Posadas y Lugones, en donde resultó damnificada Elsa Bulacio, mayor de edad, quien radicó la denuncia en la comisaría Seccional 45ta. Con el esclarecimiento de estos tres hechos, la policía trasladó a los malhechores hacia la seccional 51, en donde fueron identificados como Diego Hernán Corregidor, de 19 años y Daniel Rodríguez, de 18 años de edad, ambos domiciliados en el barrio General Paz, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de la Departamental Sur, a disposición de la Magistratura de Crimen de Turno, a cargo del Dr. Alarcón.