Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al conocido delincuente "Tata" Barcenilla

Lo aprehendieron en la terminal de ómnibus de Quimilí, la madrugada de este miércoles.

28/09/2016

El gran despliegue policial se llevó a cabo esta madrugada alrededor de las 03:30 horas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Quimilí. Allí, luego de que los efectivos policiales realizaran un minucioso trabajo investigativo, lograron recabar importantes testimonios aportados por lugareños, quienes brindaron datos precisos sobre la ubicación de los prófugos. Fue asi que la comisión policial se dirigió hacia esa terminal donde lograron interceptar a un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia del Chaco.

De inmediato los policías abordaron el transporte de pasajeros y precedieron a la aprehensión de Rafael “Tata” Barcenilla de 67 años de edad y de su Hija Rafaela Barcenilla de 37 años, sobre quienes pesaba un pedido de detención por parte de la Justicia del Crimen local por estar sindicados como participes de un robo ocurrido el pasado domingo en un campo del Departamento Moreno.

Al momento de la aprehensión y con la presencia de testigos en lugar, lograron secuestrar una importante suma de dinero, por un total de 18.000 pesos. Posteriormente, los Barcenilla fueron trasladados hacia la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de la ciudad Quimilí, donde por estas horas permanecen detenidos a disposición de la justicia del crimen de turno, acusados del supuesto delito de robo en grado de tentativa, a la vez que los efectivos policiales aguardan directivas del magistrado de turno interviniente Dr. Alarcón, para que en las próximas horas los detenidos sean trasladados bajo una fuerte custodia policial hacia esta ciudad Capital.