Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

César Milani afirmó no tener "ninguna relación" con el kirchnerismo

El ex jefe del Ejército César Milani aseguró hoy que no forma parte del kirchnerismo y que no tiene "ninguna relación" con esa fuerza política.

29/09/2016

Además, admitió que presentó su renuncia por pedido de la ex presidenta Cristina Fernández, y sostuvo que cree que esa solicitud se debió a que la entonces mandataria pretendía "tener un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social, ni personal ni política con nadie".

"Es un error, una falsa afirmación. Soy un general que fui elegido por una Presidenta de la Nación constitucional para dirigir los destinos del Ejército. Estoy muy orgulloso porque en mi gestión se han hecho cosas muy importantes. Pero no soy K, no tengo ninguna relación", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el militar retirado contó que en los casi dos años que duró su gestión, solo habló "cuatro o cinco veces" con Cristina Fernández, y siempre por cuestiones vinculadas a su función pública.

"No tenía relación con gente de La Cámpora, excepto con algún funcionario o con algún dirigentes que realizaba tareas sociales junto al Ejército. Mi vida era el Ejército", añadió.

Al ser consultado sobre las causas de su dimisión, que se produjo el 23 de junio de 2015, Milani explicó que lo hizo "por un pedido de la ex Presidenta", y si bien aclaró que no sabe los motivos, dijo que cree que se debió a sus relaciones políticas.

"Creo percibir que, algunos funcionarios del Gobierno y tal vez la Presidenta, pretendían tener un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social, ni personal ni política con nadie. Y no es mi perfil", señaló.

En ese sentido, contó que siempre tuvo relaciones con gobernadores "y con cualquiera que pidiera asesoramiento sobre defensa y seguridad".

"Le he dado asesoramiento a Daniel Scioli y a distintas personalidades. Y además, tenía vínculos con dirigentes políticos que eran afines al Gobierno y otros que no lo eran", agregó.

Milani fue citado a declarar por el juez Daniel Rafecas para el próximo 19 de octubre en la causa en la que está investigado por enriquecimiento ilícito.

Rafecas decidió la convocatoria después de recibir un informe de peritos contadores de la Corte Suprema, según el cual Milani no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.

Al respecto, el ex jefe del Ejército manifestó que la pericia "tiene graves fallas" y justificó que "siempre" tuvo "una posición económica muy buena".