Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Conocido delincuente le robó el celular a una mujer y lo detuvieron

Un efectivo policial que se encontraba de franco escuchó los gritos de auxilio de la mujer y corrió tras el delincuente.

29/09/2016

El episodio tuvo lugar en intersección de calles Borges y Alberdi del barrio Centro de la ciudad de La Banda.

Por allí circulaba caminando una mujer de 40 años, de apellido Vázquez, quien manipula un celular en sus manos. En esos momentos un solitario delincuente al notar el descuido de la mujer, en una veloz maniobra se apoderó del aparato celular para luego huir a pie.

La víctima angustiada por lo sucedido solicitó ayuda a transeúntes, ocasión en la que un policía que se encontraba de civil y en franco de servicio, acudió al llamado del deber para ir en persecución del delincuente. Al cabo de unas cuadras, el efectivo policial dio alcance al malviviente lográndolo reducir.

Ocasionales testigos dieron aviso de lo ocurrido a la policía, acudiendo a la escena personal de la comisaría seccional 13, quienes secuestraron el aparato móvil en poder del ladrón, quien fue trasladado hacia la comisaría.

En sede policial el sujeto fue identificado como Victor Orieta de 18 años de edad, domiciliado en el barrio Bajo de Vertiz. La víctima al cabo de unos minutos también se dirigió hacia la dependencia policial, en donde radicó la denuncia.

De los pormenores del hecho personal policial dio detalles al fiscal de crimen de turno, Dr. Alende, quien dispuso la aprehensión de Orieta, quien fue acusado del supuesto delito de hurto, a la vez que ordenó la entrega del objeto recuperado a su propietaria.