Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Instan a participar de la campaña "No tires comida"

Desde la Fundación Banco de Alimentos y la campaña “No tires comida” buscan crear conciencia sobre la recuperación de alimentos.

29/09/2016

Anabella Di Meglio, directora del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, habló con Noticiero 7 y explicó que desde Ministerio de Agroindustria de la Nación impulsaron el programa para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos. “Este programa es apoyado por la FAO, organización de las Naciones Unidas, a nivel internacional, mediante la cual se trata de lograr las articulaciones público-privadas para que diferentes empresas e industrias se sumen a la campaña “No tires comida”. 

“Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desperdicia. Esto significa que con los alimentos que se tiran podrían alimentarse personas que no tienen acceso a un plato de comida”, indicó Di Meglio.

Además, aseguró que con la implementación de este programa, también se contribuye a la no contaminación del medio ambiente. “Todo lo que se desperdicia también trae un problema ambiental, es por eso que con estas articulaciones se pretende que en conjunto el sector público y privado. Hoy las empresas Carrefur y Unilever cumplen con esta campaña. Unilever contribuye con el Banco de Alimentos con aquellas partidas de alimentos que tienen fechas de vencimiento próximas, que salen del circuito comercial, pero que son aptas para consumo, los distribuyen en los bancos de alimentos a nivel nacional”.

“Por su parte, la cadena de supermercados Carrefur cuenta con lo que se llama Mermas, que son alimentos que carecen de valor de venta porque los empaques muestran algún problema, pero su contenido está intacto. Es por eso que se hace un trabajo delicado para la recuperación de estos alimentos, los juntan, llaman al Banco de Alimentos para donarlos”, contó la directora de la fundación.