Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un docente por el abuso de una alumna

La víctima tiene 13 años y el acusado le habría ofrecido dinero a cambio de su silencio.

29/09/2016

Un docente de 59 años fue detenido tras ser denunciado por haber abusado de una alumna de 13 años en una localidad del departamento Río Hondo.

Se trataría de un docente oriundo de Tucumán quien ocupa un cargo en un establecimiento educativo santiagueño.

Aparentemente, la menor habría concurrido a la casa del acusado acompañada de su hermano de 8 años, para solicitar la reparación de un televisor, tarea que el docente realiza paralelamente.

Al arribar el sujeto le habría pedido al varón que fuese afuera ocasión en la que habría tomado de la cintura a la adolescente y le habría manoseado los pechos. Como la misma se asustó, el maestro la aferró fuerte del cabello y le tapó la boca cuando intentó gritar.

Según trascendió después le habría ofrecido $ 2000 para que se callara. Lo mismo hizo con el pequeño, al que le ofreció $500.

No obstante, al llegar a su casa los niños contaron lo sucedido a su madre que realizó la denuncia correspondiente ante la policía. A su vez, los policías alertaron al fiscal Sgoifo y éste requirió un análisis minucioso de la situación y firmó el pedido de detención y facultó a un grupo de policías para concretarla. Lo uniformados aguardaron el final del dictado de clases y detuvieron al maestro, quien no opuso resistencia.