Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Bebé murió al incendiarse la camioneta donde vivía

El vehículo funcionaba como una habitación para una joven pareja y sus dos hijos, porque no tenían donde vivir.

29/09/2016

Un nene, de un año y medio, murió y su hermanito, de 3, resultó gravemente herido luego de que se incendiara la camioneta donde dormían cada noche junto a sus padres en el partido de José C. Paz.

El vehículo estaba estacionado en el terreno de la casa de su abuela. Allí, los padres de los nenes improvisaron una habitación donde cada noche dormían con sus hijos, ya que en la casa de la abuela "no entraban todos".

El pasado sábado, el matrimonio encendió un caloventor dentro del vehículo para que sus hijos no sufrieran frío. Sin embargo, un desperfecto eléctrico desató la tragedia.

Cerca de la medianoche, los chiquitos se encontraban solos ya que sus padres estaban junto a la abuela en la parte de adelante del terreno. Los llantos hicieron que Karen corriera hacia la camioneta, que ardía en llamas.

La mujer abrió la puerta y alzó a Tahiel en brazos, mientras Shair (el nene de 3 años) pudo salir por su propia cuenta. De inmediato, partieron rumbo al hospital Mercante, desde donde los trasladaron al Garrahan.

"Tahiel permaneció cuatro horas internado pero los médicos no pudieron hacer nada. Murió por un paro", relató Melanie, tía de los pequeños, en diálogo con el diario Crónica.

En tanto, Shair se encuentra en terapia intensiva con "serias quemaduras en la piel". Es por eso que los jóvenes padres no se despegan de su habitación.

"Son los únicos que pueden entrar a verlo. Están todo el día ahí. Los vecinos de Sol y Verde (el barrio de José C. Paz) les llevan ropa y los elementos para higienizarse ya que, lamentablemente, el Garrahan se convirtió en su casa", apuntó la tía de los hermanitos.

El padre de familia trabaja como albañil y "siempre vivió en casa prestada de familiares". "Ahora estaba juntando algo de plata para alquilar. Y Karen cobra la asignación del más grande. La del chiquito estaba en trámite", detalló Melanie.