Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic sobre la pobreza: “La iglesia lo venía señalando hace tiempo”

El Obispo dialogó con Radio Panorama y lamentó el sufrimiento de las personas en situación de pobreza.

29/09/2016

Durante la tarde del miércoles, el Indec difundió las cifras de pobreza y encendió la alarma en distintos sectores de la sociedad. El mismo presidente brindó una conferencia de prensa, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y expresó su preocupación por los números.

Este jueves, el Obispo Diocesano de Santiago del Estero, mantuvo un contacto con Radio Panorama y lamentó la situación de pobreza que atraviesan muchas familias argentinas. “Nos golpea una realidad que como iglesia lo veníamos señalando hace tiempo (…) Es una realidad que duele y nos debe hacer pensar”, reflexionó.

Según el Indec, en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, situación que Bokalic atribuyó a distintas causas. “Más allá de los números son las personas las que sufren. No debemos quedarnos con los números fríos y las estadísticas”, aseguró.

El religioso lamentó que “en épocas de bonanza no se aprovechó la situación para salir de la pobreza estructural” que hoy golpea a la Argentina y reiteró que los números del Indec ya habían sido dados a conocer desde la iglesia.

Una histórica problemática

En otra parte de sus declaraciones, Bokalic fue tajante al señalar que “Argentina adolece de esta problemática hace años” y criticó que “la política de inclusión haya sido la de consumir, consumir y consumir”.

“De nada vale repartir planes si no se ayuda a incluir gente (…) Hay que ponerse a trabajar en un contexto internacional que no favorece”, sentenció.