Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Reina de los Estudiantes, Cielo Pacheco, visitó la redacción de Diario Panorama

La alumna del Colegio San José habló de su experiencia en el concurso que se realiza anualmente en Jujuy y dejó un saludo especial para nuestros lectores.

30/09/2016

María Cielo Pacheco fue noticia hace una semana al convertirse en la nueva Reina Nacional de los Estudiantes, en la tradicional fiesta que se celebra cada año en la provincia de Jujuy. La santiagueña de 16 años, que cursa el 4° año en el Colegio San José, deslumbró a todos con su belleza y se quedó con la corona tras competir con otras 19 adolescentes de distintas provincias.

Luego de toda la repercusión que tuvo tanto a nivel provincial como nacional, Cielo visitó este jueves la redacción de Diario Panorama y contó sobre aquella hermosa experiencia que le tocó vivir.

"En ese momento (cuando ganó) tenía un nudo en el estómago. Estaba muy emocionada. No dimensionaba lo que significaba ser Reina Nacional de los Estudiantes y ahora estoy empezando a entender toda la responsabilidad que lleva", confesó la joven, quien se mostró muy agradecida por el cariño de la gente: "En Jujuy todos nos trataron como reinas; muy amables, muy atentos. Cuando llegué aquí (a Santiago del Estero) me saludaban en todas partes, mis compañeros me hacían burla. Ha sido muy lindo. Aquí se vive en menor grado. Allá (Jujuy) es la fiesta principal de ellos".

Por otro lado, consultada acerca de si seguiría el camino del modelaje, Cielo dejó la puerta abierta, aunque no sé expresó muy convencida. "No lo sé. Una vez ya había desfilado. Ha sido muy divertido, pero no había pensado hacer esto profesionalmente", sostuvo, y agregó: "Ahora me está confundiendo porque yo tenía pensado estudiar, recibirme, tener una casa, hijos. Me gusta esto, pero no sé si eso conlleva dejar de tener vida del todo normal; no sé si quiero eso. Tengo pensado estudiar, me gusta mucho arquitectura".