Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Dos años de prisión a profesor que extorsionaba a una colega para tener sexo

El sujeto amenazaba a la víctima con publicar fotos sexuales si no mantenía relaciones íntimas con él.

30/09/2016

La Justicia condenó a un profesor que extorsionaba a una colega co fotos hot que habían llegado a su celular de la mujer manteniendo relaciones sexuales.

El ahora condenado amenazaba a la mujer con dar a conocer las imágenes a través de las redes sociales si ella no accedía a tener sexo con él.

El profesor de educación física fue condena a dos años de prisión en suspenso, al hallarlo responsable de "amenazar y coaccionar".

Según el juicio abreviado de la víspera, a cargo del juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, en febrero del 2006 el individuo conoció a otra profesora de educación física a través de intercambios de whatsapp.

En función de la versión del hombre, en el juicio asistido por el abogado Javier Leiva, "recibí fotos de la mujer teniendo sexo con un ex novio; jamás supe quién me las envió".

Se estima que las fotografías habrían sido obtenidas de un celular robado a la damnificada, dos años atrás. Eel profesor habría enviado las fotos a la mujer, exhortándola a "negociar" mediante sexo, o bien le advirtió que las imágenes serían enviadas a su propio padre.

Sin embargo la víctima y su familia formalizaron la denuncia con nombre y apellido, ya que las amenazas partieron del celular del profesor de educación física.