Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Fisicoculturista murió a los 23 años por abuso de anabólicos

El brasileño Mateus Ferraz fue campeón nacional e internacional. "Es muy triste morir de esa manera", dijo un familiar del deportista.

30/09/2016

Un joven fisicoculturista de 23 años murió en en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo con el cardiólogo que atendió al paciente, la sospecha es que hizo un uso excesivo de esteroides anabólicos, lo cual causó gran conmoción en la redes sociales.

Por su parte, su primo aseguró que: "Se rodeó de gente que lo alentó. El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar...pensó que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que deje de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso".

Sacudido por la muerte del joven de 23 años, el médico Marco Calcada hizo una publicación en su red social de Facebook que se viralizó en Brasil por la advertencia que realiza.

"Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno", comentó el cardiólogo, Marco Calcada, en su facebook. Además, aseguró que el motivo de la muerte fue la aplicación en exceso de las llamadas "bombas".

El joven era un culturista y participó en los campeonatos nacionales e internacionales. Fue campeón en en el Campeonato Paulista de Brasil y campeón de culturismo en 2016.