Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Pablo Toviggino será candidato a presidente de AFA

Impulsado por los clubes del interior, el presidente del Consejo Federal será uno de los postulantes al sillón de calle Viamonte.

30/09/2016

El titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, será candidato a presidente de la AFA impulsado por los clubes del Interior, según se informó hoy tras la reunión en la que las categorías de Ascenso levantaron el paro al llegar a un acuerdo con la Comisión Normalizadora por pagos y aportes económicos para viajes y seguridad.

Aunque las elecciones en la AFA se realizarán una vez que la propia Comisión dé por finalizado su trabajo (no antes del segundo semestre de 2017), los clubes del Interior -y varios del Ascenso- ya resolvieron impulsar la candidatura de Toviggino para presidente de la entidad madre del fútbol argentino.

Para formalizar la postulación resta un paso: que la FIFA elimine la restricción para presentarse a elecciones en AFA a los integrantes de la Comisión.

Toviggino, justamente y luego de causar meses atrás una grata impresión a los enviados de la FIFA y la Conmebol (Primo Corvaro y Monserrat Giménez), forma parte del Comité de Regularización que preside Armando Pérez.