Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Hablaron la madre y la hermana del santiagueño condenado por terrorista

“Es un acto de racismo y xenofobia” dijo Luciana, hermana de César Raúl Rodríguez, quien recibió una pena de 8 años de prisión por vínculos con Al Qaeda.

Luciana y Miriam recibieron a Noticiero 7 en su casa familiar.
01/10/2016

La hermana de César Raúl Rodríguez, el santiagueño condenado por practicar actividad terrorista en España, habló con Noticiero 7 junto a su madre Miriam Juárez y defendieron a su hermano tras la condena recibida y confirmaron que apelarán la sancióan al Tribunal Superior de España.

"Sigue intacta la esperanza y la fe para apelar y llevar esto al tribunal supremo de España. Se considera que el tribunal no ha sido objetivo, porque de la supuesta red que él se lo acusa hay digamos un escalafón de autoridades,como es posible que hayan condenado a todos por igual con 8 años de prisión y solamente a él lo habían dejado libre", recordó. 

En tanto que su madre Miriam rememoró como fue la historia de César en Madrid: "Se enamoró de una madrileña,  se casó y tiene dos hijas. Trabaja en lo que mi marido le enseñó que es la construcción".

En otro tramo de la entrevista los Rodríguez contaron como fue que terminaron vinculando a César con una célula terrorista: "A él se lo relaciona por una persona que estaba en Guantánamo, porque los santiagueños somos muy solidarios y bueno cualquiera puede ir y conversar y ahí se lo relaciona con ellos. Él practica el Islam y por tal motivo conocía a tales personas, pero esto no quiere decir que por conocer a fulano tengo que saber su vida pasada o su intención de lo que piensa hacer en un futuro. Un poco por estos contactos es que él lo terminan deteníendolo".

"A mi hermano no le han lavado la cabeza, es un poco la inociencia del santiagueño que se encuentra en Madrid, en una sociedad llena de prejuicios, muy discriminadora y racista. Es sabido que va un argentino a Madrid y te hacen la diferencia", afirmó Luciana y pidió que "el Tribunal Superior sea objetivo y que se mida de acuerdo a las pruebas".

El 26 de septiembre hablé con mi hijo, estaba muy seguro de que todo iba a salir bien. Porque él tenia prueba de todo, pero no han leído nada, han hecho lo que han querido.