Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Harán inspección ocular donde encontraron el cuerpo de Leda Raimundi

Durante el juicio oral por la muerte de la maestra se tomó declaración a policías, psicólogos y en los próximos días se realizará una inspección ocular.

01/10/2016

La fiscal de la causa, Norma Morán, realizó un balance de las jornadas en las que se llevó a cabo el juicio oral por la muerte de la maestra Leda Fabiana Raimundi. Indicó que ya declararon los policías que trabajaron en el lugar del hallazgo del cuerpo, en Villa Robles, y se ratificaron de las actas. “Reconocieron haber estado en el lugar, recordaron cosas, como el secuestro de diversos elementos como rejillas y anillos, en el lugar del hecho y hasta detallaron el estado en el que fue encontrado el cuerpo, remarcando que el lugar había sido perimetrado a tempranas horas, apenas se tuvo conocimiento del hallazgo. 

“Para el ministerio público fiscal, lo más relevante fue la declaración de los psicólogos, dado que esto es como armar un rompecabezas en las que cinco personas están sospechadas de haber acometido en contra de Leda Fabiana Raimundi, de haberle quitado la vida de forma atroz, sádica, perversa y impiadosa”, aseguró Morán.

“Si bien aún falta que declaren otros psicólogos, ya han echado un poco de luz, a criterio de la fiscalía, acerca del perfil psicológico de los imputados. Unicamente así, más otras pruebas que se van a tomar en cuenta, llevarán al ministerio público fiscal a formular una hipótesis de cómo reconstruir una verdad histórica; cómo han ocurrido los hechos y cómo ellos son los autores materiales, responsables penalmente del delito que se les endilga, que es el de homicidio triplemente calificado con alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de más personas”, aseguró.

A su vez, la fiscal informó que la próxima semana está previsto que declare la perito que realizó el análisis de las huellas de los neumáticos y de las zapatillas encontradas en el lugar.

Una vez cumplida esta instancia ya concluirían las audiencias para pasar a los alegatos.

El presidente del tribunal dispuso que se realice una inspección ocular en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima y también en el domicilio de una de las imputadas.