Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Frías: un alumno de 15 años llevó un arma de fuego a la escuela

Un compañero advirtió que el chico tenía un arma de fabricación casera y avisó a los docentes. Ocurrió en la Escuela Técnica N° 5 Dr. Ramón Carrillo.

Imagen ilustrativa.
01/10/2016

Docentes y alumnos de la Escuela Técnica N° 5 Dr. Ramón Carrillo, de la ciudad de Frías, se vieron conmovidos por lo sucedido el último viernes al mediodía, tras enterarse de que un estudiante, de 15 años, había llevado a clases un arma de fuego.

Un alumno advirtió que un compañero tenía en su poder un arma de fabricación casera e inmediatamente les informó a unos profesores lo que había visto. Enseguida, el joven fue llamado por las autoridades de la institución para que muestre lo que llevaba en la mochila. Ahí le descubrieron una especie tumbera, la cual contenía una vaina servida.

Cuando le consultaron al chico por qué tenía eso en su poder, él manifestó que el arma solo era utilizada para cazar pájaros. Luego, el director de la escuela solicitó que se notifique a los padres del menor a fin de que acudan al establecimiento para mantener una entrevista con ellos.

La fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega, dispuso que se secuestre el arma y se labre el correspondiente parte de novedades, haciendo notar que el adolescente no se presentó en la escuela durante el turno tarde.