Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¡Histórico! Argentina venció a Rusia y es Campeón del Mundo de Futsal

El seleccionado nacional se impuso en la final por 5 a 4 y se consagró por primera vez en la historia.

01/10/2016

El equipo argentino de futsal hizo historia en Colombia y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, tras vencer a Rusia por 5-4.

Los de Diego Giustozzi comenzaron perdiendo el encuentro tras un tanto de Eder Lima a los 15 minutos. Pero apenas 30 segundos después, Alamiro Vaporaki decretó el empate y Leandro Cuzzolino, cuando se terminaba el primer tiempo, le dio la ventaja al equipo con un tiro libre directo.

Los rusos usaron la habilidad de Lima nuevamente para igualar el marcador por 2-2, pero fue Alan Brandi quien en dos minutos estiró la ventaja para la Albiceleste y Constantino Vaporaki quien le dio el sello final, a falta de dos minutos.

Sin embargo, el equipo rival no se venció hasta el final y con tantos de Lishkov y otro de Lima hizo sufrir a la Argentina, aunque el tiempo no le alcanzó para empatar el encuentro.

De esta manera, el conjunto albiceleste cortó con la supremacía brasilera, que se había quedado con los últimos dos mundiales y que posee cinco en total, y alzó la copa por primera vez en su historia.