Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mascotas

Profunda tristeza por el fallecimiento de Lautaro y su mamá

A pesar de la asistencia de los vecinos, la yegua falleció y horas más tarde lo hizo Lautaro, su hijo.

02/10/2016

Enojo y dolor. Quizás, si nunca los hubiesen abandonado, ambos estarían vivos.

Hace un par de días Diario Panorama te contaba la emocionante historia de Carmen, una yegua que fue encontrada sola y abandonada en el barrio 25 de Mayo en La Bada, donde vecinos y voluntarios de Bichos Nuestros y Rescate Santiago la asistieron.

Durante ese rescate, los voluntarios se dieron con que Carmen estaba preñada, y -después de muchas horas de un durísimo trabajo entre todos- lograron dar a luz a Laurato, su hermoso potrillo.

Esa noche, ambos fueron trasladados a una finca donde recibieron los cuidados necesarios, más la medicación, y a Lautaro se le improvisó una mamadera para que pudiera alimentarse, pero a pesar de los esfuerzos, ambos murieron.

Carmen falleció esa misma noche, y Lautaro, este domingo. Sin embargo, la lucha y el esfuerzo no fueron en vano: con cada rescate, una persona más se suma en la ayuda de estos animales que no tienen los medios para expresar sus dolores. Con cada rescate se abre un corazón.

Aún no aparecieron los responsables de Carmen, pero las personas que se encargaron de cuidar de ella y de su hijo esa noche, ya la extrañan.

Una triste noticia que invita a la reflexión. “Un angelito más al cielo”, citan sus cuidadores.