Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente cayó en el debut ante Tiro Federal de Morteros

El equipo santiagueño perdió por 78-63 en el estadio Ciudad.

16/10/2016

Independiente cayó ante Tiro Federal por 78-63 en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso. El equipo arrancó bien pero de a poco fue mermando en el rendimiento.

El primer cuarto de los santiagueños fue de gran nivel. Defendió con solidez atrás y en ataque mostró sus variantes con Cajal, Ingratta y Aprea para sacar un parcial de 22-14. En segundo cuarto los cordobeses mejoraron con el ingreso de Lockett desde el banco y se destapó Correa, para entrar al descanso largo dando vuelta el tanteador por 35-33.

El complemento también fue favorable al elenco de Morteros, Correa se transformó en un factor más que importante en ataque totalizando 29 puntos. Acompañado por Lockett con 18.

A Independiente le costó mantener el ritmo del arranque dada su corta rotación. Sus hombres importantes se desgastaron y terminaron cayendo. Los más destacados en el conjunto de Javier Montenegro fueron Aprea con 17 puntos y 7 rebotes, en tanto que Cajal termino con 14 tantos y 8 asistencias; Ingratta sumó 14 anotaciones.

El conjunto santiagueño volver a ver acción el próximo miércoles cuando reciba a uno de los candidatos, San Isidro de San Francisco.