Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sumó otra derrota fuera de casa al caer con La Unión de Formosa

La Fusión perdió por 76-67 en el cierre de su gira por el Litoral.

Fotos: LNB Contenidos
17/10/2016

Quimsa no pudo con La Unión de Formosa y cerró su gira por el Litoral con una derrota 76-67, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

La Fusión tuvo un buen arranque en base a su intensidad defensiva y a la agresividad en ataque. Así el equipo sacó un parcial de 15-9 en siete minutos de juego, pero los formoseños reaccionaron antes del cierre del cuarto para igualarlo en 17. El segundo período fue parejo, pero el local alcanzó a escaparse de cara al descanso largo por 35-32. Spurlock fue el hombre más importante en la ofensiva de la visita con 9 puntos, mientras que Piñero comandó a los locales con 8.

En el tercer período se mantuvo la paridad, pero en el último La Unión hizo pesar el buen momento del Grillo Vargas, quien aportó 17 puntos en total, y al dominio de los tableros de Torin Francis, con 12 rebotes. Asi fue alejándose de a poco hasta llegar a sacar 13 de diferencia (65-52). Quimsa apretó un poco en el final y achicó la brecha, que terminó en un 76-67.

El jugador más destacado entre los dirigidos por Santander fue Tristan Spurlock con 15 puntos y 7 rebotes, acompañado por los 12 tantos de Luciano González y los 11 de Romano.

Ahora Quimsa volverá a ver acción el próximo viernes cuando reciba en su estadio a Atenas de Córdoba, en el primer encuentro de una seguidilla de cinco partidos de local.