Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Acuerdan aumento salarial para los empleados de comercio

Los trabajadores mercantiles tendrán un incremento en su salario del 12% en este mes y otro 7% en enero del año próximo.

20/10/2016

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna, destacó el acuerdo salarial alcanzado en la tarde de este miércoles para los trabajadores mercantiles, que beneficiará a más de un millón de trabajadores registrados en todo el país, con un aumento salarial del 12% en este mes y otro 7% en enero del año próximo.

De esta forma se ratificó el acuerdo paritario con un incremento anual que llega al 44% por las sumas no remunerativas anteriores, según explicó el dirigente bandeño desde la Capital Federal.

No obstante, Luna dejó en claro que este acuerdo no incluye ningún bono de fin de año, ya que ese es un beneficio que se otorga para una fecha en particular.

El acuerdo será formalizado este jueves, ante el Ministerio de Trabajo, con la presencia de los directivos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio.

El mismo fue dado a conocer luego de la reunión que referentes sindicales de todo el país mantuvieron en Buenos Aires, encabezado por el secretario general, Armando Cavalieri,

Vale recordar que el Sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo nacional en marzo de este año en las conversaciones paritarias que venía sosteniendo, donde se consiguió un aumento de un 20% para el período transcurrido de abril a septiembre de 2016, y además de una suma fija no remunerativa de $ 2.000.

En dicha ocasión se estableció el compromiso de volver a sentarse a negociar para el tramo que va hasta marzo de 2017.

Fuente: Sindicato Empleados de Comercio, La Banda.