Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Cuatro delincuentes detenidos tras allanamientos en Monte Quemado

Tienen entre 18 y 27 años y están acusados de robar herramientas de una ferretería ubicada en calle 1° de Julio del barrio Centro Sur.

21/10/2016

Este jueves, tras una serie de allanamientos, quedaron detenidos cuatro sujetos por el robo a una ferretería ubicada en calle 1° de Julio del barrio Centro Sur, en Monte Quemado, departamento Copo.

El hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes. En las primeras horas de ese día, cuando el propietario del negocio se disponía a iniciar la jornada laboral, se sorprendió al descubrir que unas personas desconocidas, tras haber dañado un ventanal, le sustrajeron del diversas herramientas e indumentaria de trabajo.

De inmediato se comunicó con la policía, acudiendo a la escena personal de la Comisaría Seccional 22 junto a efectivos de la División Criminalística, para llevar a cabo las pericias. Mientras que las averiguaciones fueron realizadas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 11, quienes señalaron como autores a un conocido grupo de delincuentes que viven en el barrio Villa Nueva.

El juez de Crimen de Turno, Dr. José Luis Torrelio, dispuso los allanamientos en las viviendas de los malvivientes para proceder a sus detenciones y el secuestro de todo elemento relacionado a la causa. Así, una delegación policial montó un operativo y realizó las requisas domiciliarias en forma simultánea, logrando la detención de Segundo Montes (18), Walter Cortez (20), Rodrigo Olivera (27) y un adolescente de 16 años.

Asimismo, se secuestraron dos amoladoras, un soldador inversor y un taladro. Los jóvenes permanecen alojados acusados del supuesto delito de robo.