Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba venció con autoridad a Nueva Chicago y festejó en el Oeste

El Ferro se impuso por 3 a 1 y volvió al triunfo en la B Nacional.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
21/10/2016

Central Córdoba fue superior y venció este viernes a Nueva Chicago por 3 a 1 en el Oeste y retomó la senda de la victoria en la B Nacional.

El Ferro salió con todo y le bastaron 17 minutos para sentenciar la historia. A los 7´Sergio Salto conectó un centro perfecto de Leo Sequeira y desató el primer grito de gol en el estadio “Alfredo Terrera”.

Cinco minutos después, un gran desborde de Martín Minadevino terminó con un centro-asistencia para Miranda, que solo tuvo que empujarla para el 2-0. Central era contundente y se llevaba por delante a un Nueva Chicago confundido y que no hacía pie en el Oeste.

Y así llegó el tercero, sobre los 17 minutos, cuando luego de un lateral vino el blooper del arquero y la última línea visitante que aprovechó otra vez Miranda, quien de cabeza decretaba el 3-0 y desataba la fiesta en el Oeste.

En el complemento y con la ventaja a su favor, el Ferro manejó el partido, a pesar del descuento del Torito, que llegó sobre los 36 minutos, cuando Rizzo cambió por gol un penal sancionado luego de una mano de Lamberti.

A pesar de esto, Central Córdoba tenía los tres puntos en el bolsillo y con el pitazo final de González se reencontró con el triunfo ante su gente.

En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.