Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo

Venció al croata Ivo Karlovic, rival en la definición de la Copa Davis, por 6-3 y 6-4.

21/10/2016

Juan Martín del Potro ganó un partido muy especial por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo. El tandilense venció 6-3 y 6-4 a Ivo Karlovic, que será parte del equipo croata en la final de la Copa Davis, y se metió en las semifinales en Suecia. Mañana, jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, desde las 8 de la mañana, hora de la Argentina, en busca de un lugar en la final.

El tandilense se impuso con comodidad en poco más de una hora de juego, pese a que por momentos debió hacer algunos ajustes. Era un partido especial para Del Potro: no sólo para llegar a la semifinal del torneo, sino también para empezar a palpitar la final de la Davis, que se disputa en Zagreb del 25 al 27 de noviembre.

En el año de su vuelta al circuito, Del Potro, hoy N°63 del mundo, se metió entre los cuatro mejores del ATP 250 de Estocolmo y ahora se medirá contra el búlgaro Dimitrov (N°18), un rival con el que nunca perdió. Se enfrentaron en tres oportunidades, la última este año en Stuttgart.

Con Gael Monfils, el primer preclasificado, eliminado, Del Potro asoma como candidato a ganar el torneo. Del otro lado de la llave, en los cuartos de final, se medirán el portugués Gastao Elías (dejó afuera al francés) ante el estadounidense Jack Sock y los alemanes Tobías Kamke y Alexander Zverev.

Del Potro ganó su último título en 2014, cuando fue campeón en Sydney, previo a su larga ausencia de las canchas.