Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen de Leda: La semana próxima se conocerá el veredicto

El martes 25 dictarán las sentencias para los cinco imputados por el crimen de la maestra jardinera.

22/10/2016

Este viernes, se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio oral por el crimen de Leda Raimundi con la lectura de los alegatos.

Entre los temas más sobresaliente, luego de que ayer la fiscal, Dra. Norma Morán pidió prisión perpetua para todos los imputados: La mae Lucrecia Ledesma, su hijo Luis Ledesma, Mario Rojas -expareja de la víctima- Gabriel Brandán y Guillermo Pereyra.

La fiscal consideró en el inicio de los alegatos que "los cinco detenidos" contribuyeron al asesinato de la maestra jardinera, sucedido el 14 de junio del 2012 en Robles.

Cambio de calificativa

Ayer, el abogado Sergio Crespín, defensor de Mario Rojas, uno de los cinco imputados por el crimen de la maestra jardinera Leda Fabiana Raimundi, solicitó a la fiscalía la absolución y el cambio de calificativa para su defendido.

Crespín hizo hincapié en las pericias psicológicas a las cuales fue sometido Rojas y habló del miedo y el pánico que paralizaron a su defendido el día del crimen. Para la defensa, el imputado dijo la verdad y no está acreditado que haya tenido motivos para asesinar a la maestra jardinera.

En tanto que hoy, el abogado defensor de Gabriel Brandán, pidió el cambio de calificativa, es decir, pidió que el caso sea encuadrado en "robo seguido de muerte".

De esta forma, el letrado buscará evadir la prisión perpetua que pidió la Fiscalía.