Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

“La llorona” se pasea de noche por Salvador Mazza

Una imagen, que habría sido tomada por personal de Gendarmería, muestra la figura de una mujer vestida de blanco y con pelo largo, en el barrio Sector 5.

22/10/2016

“Se dice que gendarmes fotografiaron a La Llorona”, reza la descripción que acompaña la foto subida por el medio de comunicación “Noticias Pocitos”, donde se observa la figura de una mujer vestida de blanco y con pelo largo, a quien no se le ve la cara, en el barrio “Sector 5”, de la localidad de Salvador Mazza.

Y como si esto fuera poco, vecinos admiten haber escuchado llantos estremecedores cerca del lugar. “Yo vivo en el sector 5 y hace más de 1 semana que la escucho y no es ninguna falacia. Yo tampoco creía en esas cosas hasta que la escuché”, admite con total sinceridad Yessi R.

En Argentina, se dice que La Llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa. Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire.

Es considerada un espíritu de malos presagios, y muchos señalan que puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos. En otros relatos se presenta como una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.

Fuente: InformateSalta.com