Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Santiago participó de la asamblea del Consejo Federal de Turismo

La sesión tuvo lugar en la ciudad de San Juan; se emitió una declaración ratificando la importancia de los "fines de semana largos" y los "feriados puente", entre otras cosas.

22/10/2016

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se realizó la asamblea del Consejo Federal de Turismo que sesionó en la ciudad de San Juan, ocasión en que Santiago del Estero participó representada por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa.

En la oportuunidad se determinó por unanimidad emitir una declaración ratificando la importancia de los denominados "fines de semana largos" y los dos días que conforman los "feriados puente" y apoyar la continuidad de las gestiones para incrementar y mantener la conectividad aérea en los destinos del interior de Argentina.

La asamblea, compuesta por los titulares de las áreas de Turismo de todas las provincias de Argentina y las máximas autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, se inició con la moción de los presentes para ratificar esa declaración "para el fortalecimiento del turismo interno" reza el texto.

En ese sentido, los asistentes firmaron la nota "renovando el compromiso de trabajar conjuntamente para lograr su vigencia por los efectos positivos que ello genera; ya que el turismo se ha transformado en una de las actividades que más aporta al desarrollo local y nacional, generando crecimiento de las economías regionales, creando empleos y redistribuyendo los ingresos en toda la nación".

El subsecretario Sosa señaló que "en el caso de nuestra provincia, los fines de semana largos y los feriados puentes permitieron a nuestros destinos romper la estacionalidad, sobre todo Termas de Río Hondo, que este año, en todos los fines de semana largos tuvo ocupación superior al 90%, llegando en algunos casos al 100%, al igual que en algunas semanas en la ciudad Capital".

Por otro lado, la asamblea también apoyó las palabras del ministro Gustavo Santos, para trabajar "constantemente para seguir fortaleciendo la conectividad aérea en todo el país" y entre otros temas anunció la decisión de fortalecer la presencia turística de todas las provincias del país en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) a realizar en España, ya que la nación será el main sponsor del evento.

Asimismo, la Subsecretario de Desarrollo Turístico, Silvina Biagotti, dio a conocer un balance de los 10 meses de gestión, donde se citó que Santiago del Estero se encuentra entre las provincias a las cuales se realizará la visita técnica para continuar desarrollando el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que ya cuenta con los lineamientos básicos.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, anunció que todas las provincias participarán del plan de promoción de temporada baja para jubilados que recibirán descuentos en traslados aéreos, terrestres, hoteles y paquetes turísticos de agencias de viajes. El plan se encuentra vigente durante toda la primavera y a partir de febrero de 2017 se extenderá a todas las franjas étareas de turistas.