Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona que se sube a la punta

La Pulga anotó el primero y sentenció el 3-2 del conjunto Culé ante el Valencia.

22/10/2016

Barcelona, con un gol sobre la hora de penal de Lionel Messi venció por 3-2 al Valencia y saltó provisoriamente a la punta de la tabla de la Liga. Antes, la Pulga también había anotado el primer tanto del encuentro. El partido terminó con un final caliente, que incluyó una agresión en el festejo de los jugadores culés.

Messi (PT 22m) abrió el marcador con un zurdazo que debió haber sido invalidado por una clara posición adelantada de Luis Suárez y parecía encaminar a su equipo a un cómodo triunfo. Sin embargo, el elenco Che, con Ezequiel Garay y la figura de Enzo Pérez, de gran partido, logró revertir el resultado en la segunda etapa en una ráfaga de cinco minutos a través del ex-Barcelona Munir (ST 7m) y de Rodrigo (ST 11m).

Pero Suárez (ST 17m) no iba a irse con las manos vacías y anotó la igualdad que le daba un punto con gusto a poco a Barcelona. Hasta que llegó el instante fatídico para Valencia, que en el segundo minuto de descuento le cometió una falta en el área al uruguayo y Messi cambió la falta por gol. En medio del festejo llegó la agresión desde las tribunas, el insulto de la Pulga a los hinchas y la calentura de Enzo Pérez.

Barcelona se llevó tres puntos importantísimos del Mestalla y, con 19, se subió provisoriamente a la cima del torneo. Mañana, Atlético Madrid (18) se mide ante Sevilla (17) y Real Madrid (18), frente a Athletic Bilbao para ver quién termina el fin de semana como líder.