Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

“Trabajamos por la unidad, la paz social y el futuro de los santiagueños”

El senador Gerardo Zamora en su discurso por las bodas de plata de Nueva Esperanza, donde enfatizó que “no se puede especular con el que no tiene”.

23/10/2016

Con la habilitación de importantes obras para la comunidad y la región, la ciudad de Nueva Esperanza festejó sus Bodas de Plata como ciudad (fue recategorizada de lo que antes fue Villa Esperanza) en el departamento Pellegrini.

En esta oportunidad, estuvieron: el vicegobernador José Emilio Neder, y el senador Gerardo Zamora, quien destacó en su mensaje que “no podemos estar especulando políticamente con aquel que necesita, vote a quien vote, haga lo que haga".

Al momento de los discursos, el vicepresidente primero del Senado de la Nación manifestó su alegría por estar en la "querida Nueva Esperanza", y transmitió el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora. Inmediatamente, dejó varias definiciones políticas. "Es cierto que se han hecho muchas cosas, pero hay un tema muy importante que les quiero comentar, que la mayoría de las obras se han hecho sin endeudar a la provincia, por lo tanto ésas también son decisiones políticas", rescató en primer término.

Sostuvo por otra parte, que "nuestra fuerza política (por el Frente Cívico) jamás va a usar una tribuna para hablar mal de nadie". A continuación, subrayó que "lo que caracteriza a la gobernadora, y las mujeres que están presentes aquí van a entender, es que siempre hay una mirada diferente desde una mujer y cuando hay alguien que la está pasando mal porque la economía ha caído, porque no alcanza, y es más difícil alimentarse, no podemos estar especulando políticamente con aquel que necesita, vote a quien vote, haga lo que haga".

"Hay un sentido de solidaridad -profundizó- y es ahí en donde reivindico a la política como herramienta de transformación. Podemos ser de cualquier partido político y estar en las veredas del frente, pero la gente se puede quedar tranquila que cuando desde una fuerza política se toman medidas y decisiones desde la política misma, ahí puede estar tranquilo el pueblo y sobre todo los que más necesitan, porque nadie lo va hacer en contra de las mayorías populares".

"Aquí estamos radicales, peronistas y de otros partidos trabajando por la unidad de los santiagueños, la paz social y el futuro de los santiagueños. Queremos que a la Argentina le vaya bien, que a nuestra provincia le vaya bien, somos un proyecto político de unidad política de los santiagueños y queremos que todos los santiagueños tengan las mismas posibilidades", concluyó.