Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El nene que llamó al 911 para avisar del triple crimen también fue herido y está internado

Junto a la beba de siete meses se encuentra un nene de 11 años que fue el que avisó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo en su casa.

23/10/2016

Autoridades del hospital materno infantil Humberto Notti confirmaron que la bebé de siete meses atacada en una casa del barrio Trapiche está con vida, en grave estado, pero compensada.

Pasado el mediodía de este domingo, el niño había sido intervenido y está muy grave. Inicialmente se dijo que había recibido impacto de perdigones, pero cuando fue revisado los médicos del hospital pediátrico descubrieron que todas las heridas habían sido producidas por un arma blanca (presuntamente un cuchillo).

El instructor de artes marciales, que este domingo asesinó a tres mujeres en el barrio Trapiche, atacó en reiteradas oportunidades al chico, provocándole varias heridas cortantes.

"Lo atacaron con una saña nunca vista", indicaron desde el Notti. El menor presenta una perforación gástrica y una laceración hepática que agravan su estado.

Mientras que su hermanastra de 10 meses logró ser reanimada por los médicos y quedó internada en terapia intensiva. El director del Notti, Raúl Rufeil, destacó que la lesión que presentaba la beba "fue intencional". Y agregó: "Fue muy certera la herida fue al cuello".

La pequeña es hija de Zalazar y de Claudia Lorena Arias, una de las mujeres asesinadas en la casa ubicada en la calle Entre Ríos al 1.800 del barrio Trapiche.

Las otras víctimas fatales son Marta Susana Ortíz (45) y Silda Vicenta Díaz (90), tía y abuela, respectivamente, de Arias.