Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Sevilla de Sampaoli le ganó al Atlético Madrid de Simeone

Se impuso por 1-0 y frenó al Colchonero que venía entonado.

23/10/2016

Jorge Sampaoli, entrenador de Sevilla, le cortó el invicto en la temporada a su compatriota Diego “Cholo” Simeone, DT de Atlético de Madrid con una victoria por 1-0, que le permitió al equipo andaluz mantenerse en la pelea por la punta de la Liga Española.

Luego de una asistencia del delantero argentino Luciano Vietto, el francés Steven N'Zonzi convirtió el gol de la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En un duelo con mucha presencia de argentinos, el equipo de Sampaoli, que con 20 puntos se ubicó en lo más alto de las posiciones, tuvo en cancha a Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Franco Vázquez y el mencionado Vietto, quien luego fue reemplazado por Joaquín Correa.

El “Aleti” de Simeone, en tanto, perdió por primera vez en la temporada (doce partidos) y cayó al tercer lugar a un punto por debajo de Barcelona, que el sábado venció a Valencia (3-2), y a dos del nuevo puntero.

En el equipo madrileño fue titular Ángel Correa, quien luego le cedió su lugar a Nicolás Gaitán. Ambos convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

De la mano del santafesino Sampaoli, Sevilla hilvanó su quinto triunfo en fila y obtuvo el 75% de efectividad en la temporada entre el campeonato local y la Liga de Campeones de Europa.