Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Adolescente murió ahogado en el dique Los Quiroga

Tenía 17 años y era del barrio Santa Rosa. Estaba con sus amigos bañándose en el dique. La policía lo rescató sin vida.

0
24/10/2016

El episodio tuvo lugar en el sector del Canal de Fuga en el Dique de los Quirogas, Departamento Banda. Allí se encontraban pescando un joven de 17 años de edad, junto a su tío de 35 años y un grupo de amigos que practicaban este deporte y se bañaban.

Según indicaron, el adolescente no sabía nadar e ingresó al agua para recuperar una caña de pescar que habìa perdido, pero ingresó en una zona profunda del cauce.

Esto generó un cuadro de desesperación en los presentes quienes los buscaron pero no pudieron hallarlo, ocasión en la que solicitaron la presencia policial. Hacia allí se dirigieron efectivos de la comisaría seccional 47 y el Grupo Especial de Rescate (GER).

Éstos últimos realizaron un minucioso rastrillaje y lograron ubicar al cuerpo ya sin vida a unos 20 metros de donde se había sumergido. Personal interviniente identificó a la victima como Nicolás Gómez, de 17 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima.

Al lugar también acudieron efectivos de la División Criminalística y la médica de policía, Dra. Sauco, quien examinó el cadáver diagnosticando muerte por asfixia por inmersión.

De lo sucedido tomó intervención la Fiscal de Crimen de Turno, Dra. Gómez, quien ordenó el inicio de una investigación sumarial y la entrega del cuerpo a su familia.