Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Video: el dolor de un hombre al enterrar a su perro que fue envenenado

La grabación fue compartida por su hijo, quien denunció que su mascota fue envenenada en el barrio San Martín de la ciudad Capital.

24/10/2016

"Les quería compartir el dolor de mi papá hoy cuando estábamos enterrando a uno de nuestro integrante de la familia". Así comienza el mensaje que José envió el último domingo al WhatsApp de Diario Panorama.

Además del texto, mandó un video en el que se ve a su padre, Carlos, de 40 años, totalmente conmovido por la muerte de su perro, un hermoso bull terrier negro con el pecho blanco. Lo llamaban Tyson, tenía 4 años y "se crió con mis 4 hermanitas", cuenta José, que decidió compartir la tristeza y la bronca de su papá, a modo de denuncia por lo que le pasó a su entrañable amigo.

La grabación dura 1 minuto 46 segundos y es, realmente, conmovedora. "Esto que te han hecho es horrible", expresa Carlos, entre lágrimas, al despedir a Tyson. "No tienes cadena. Ya no va a haber nadie que te dé agua, ni que te dé comida", agrega haciendo alusión, quizá, a que ya nadie podrá envenenarlo.

"Ahora sos libre, hermano. Te digo que va a pagar el que ha hecho esto", finaliza sus palabras y procede a tapar al animal con una bolsa y cubrir la fosa con tierra. Una dura imagen que, aquellos que alguna vez pasaron por ello, saben lo difícil que es.

"Ellos no saben lo que vale una vida"

"Lo envenenaron en un barrio donde tienen perros por tener, sueltos en la calle sin que les importe si muerden a alguien, un barrio que si se les muere el perro lo van y lo tiran en la esquina dejandolo que se pudra sin importarle el olor que dejan en el barrio, un barrio que tienen perros atados en medio del sol dejandolo que se mueran", continúan las palabras de José. Y al barrio al que se refiere es al San Martín, en la ciudad Capital.

José dice no entender por qué lo mataron. Cuenta que Tyson no era malo, que lo tenía en el patio de casa y que podría decir muchísimas más cosas, pero que "eso no me va a devolver a mi perro". Y añade de modo contundente: "Se ve que ellos ni saben lo que vale una vida a pesar que sea de un animal".

Luego, algo más tranquilo, siguió narrando un poco más cómo fue lo sucedido. "Por la mañana del domingo Tyson estaba re bien. Al mediodía salimos y a la tarde volvimos y estaba muerto. Un veterinario nos dijo que había sido envenenado", relató el joven de 18 años.

José y su familia salieron un par de horas porque se están mudando al barrio Siglo XX. "Ahí al parecer aprovecharon que no estábamos y le tiraron algo", sostiene. Y dijo que lo enterraron bajo un árbol a la vera de la Ruta 9, camino a Las Termas.