Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

La CGT cruzó a Jorge Triaca por el bono en cuotas

Negó que los sindicalistas haya aceptado esa opción en los sectores que no pueden afrontar el pago de la compensación; "Los trabajadores estamos peor que hace un año", dijo.

24/10/2016

Héctor Daer, que integra la conducción de la CGT unificada, rechazó hoy la posibilidad de que los gremios acepten recibir el bono de fin de año en cuotas, tal como sugirió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca . El sindicalista aclaró que esa opción no se discutió en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno la semana pasada.

Daer, además, consideró que los trabajadores están "peor" que hace un año por "la pérdida del poder adquisitivo" de los salarios.

Días atrás, Triaca aseguró que los sindicalistas "fueron comprensivos" ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, por lo que aceptaron que el sector privado lo haga "en dos o tres cuotas".

Desde la CGT lo negaron. "Eso nunca estuvo discutido", advirtió Daer en diálogo con radio La Red. "Lo que hicimos fue generar un derecho para que se cobre, antes de fin de año, un bono de 2 mil pesos como base, que puede ir hacia arriba en aquellos lugares que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto", aclaró, según consignó la agencia DyN. Tras considerar que la Argentina vive "una emergencia social", el sindicalista de la Sanidad pidió "crear empleo y frenar de una vez por todas la caída en goteo que se da en el trabajo".

"Los trabajadores estamos peor, sin dudas. Todas estas discusiones que estamos teniendo es porque ha habido un ajuste, una caída del poder adquisitivo y algunos sectores quieren transformar la economía en una de exportación de commodities que importe todos los bienes de uso", aseveró.